Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Esta preciosa canción dedicada a las mujeres víctimas de violencia de genero. PARA SALIR DEL POZO NEGRO DE LA SOLEDAD... CANTA




Esta es la canción del último taller de fabricanciones con mujeres víctimas de violencia de género en la Asociación Generando Igualdad.Esta vez hemos hecho el viaje al revés.La canción está compuesta a partir de todo lo escuchado y compartido cada martes.Si tuvieramos que decirle a una mujer una sola palabra, un solo grito, un solo canto para que pudiera encontrar la fuerza necesaria para emerger a la vida, esto le diríamos sin artificios ni demoras,VIVE.
Esta es la letra


VIVE

Somos de lunas cuarto crecientes somos de gentes que nos ayudó

Y es que no hay sueños si primero no hay corazón

Somos la tierra al sol tan desnuda la vida abierta así de par en par

Para que sane la herida es el viento del mar


Somos mujeres enteras dejamos la piel de piedra

Que se hizo dura en el golpe, en el insulto a mi nombre

No había flores en mi arena

Somos mujeres que sienten de la muerte disidentes

militantes del abrazo, de la ternura y el canto

desertoras de la pena


PARA SALIR DEL POZO NEGRO DE LA SOLEDAD CANTA

PARA VIVIR LOS DÍAS QUE YA NUNCA VOLVERÁN RÍE

PARA CURAR LOS ARAÑAZOS DE TU CORAZÓN LLORA

PARA SER LUZ ABRAZA FUERTE LO QUE YA ERES TÚ VIVE