“Hemos avanzado en investigación y atención del Alzhéimer” el doctor Jorge Fernández Travieso, neurólogo del Hospital Infanta Sofía, especializado en Alzhéimer nos lo explica.

Tras las XX Jornadas Nacionales de Alzhéimer en el Centro San Camilo, los especialistas

 abren una puerta a la esperanza en inminentes tratamientos.



El Alzhéimer es uno de los temas que más preocupa a la población, bien porque cada vez la esperanza de vida es más larga y aumentan los habitantes de mayor edad, o porque es una enfermedad crónica y degenerativa de la memoria para la que aún se desconoce la cura.
Lo cierto es que cada vez se invierten más esfuerzos en investigación y se pueden dar más pautas para su prevención y tratamiento, como ha señalado en SER Madrid Norte Jorge Fernández Travieso, neurólogo del Hospital Infanta Sofía, especializado en Alzhéimer.
Según el doctor se ha avanzado sobre todo en investigación desde el inicio de la enfermedad y en un diagnóstico precoz desde el inicio de los primeros síntomas. Así, están aumentando los casos de diagnóstico temprano, gracias a la concienciación, que provoca que la gente se informe y acuda al médico ante la menor duda.
La prevención pasa por llevar una vida sana, sin fumar ni beber alcohol, y no consumir excesivamente azúcar y grasas para evitar diabetes y obesidad. Asimismo, se recomienda tomar pescado y hacer ejercicio, tanto físico como de la memoria.
En palabras de Fernández Travieso, en los últimos cinco años se ha mejorado bastante la atención y han aumentado los servicios en hospitales hacia los pacientes. Esto, unido a una incesante y creciente investigación, nos invita a esperar a corto plazo nuevos tratamientos prometedores.
Asimismo, los cuidadores tienen un papel fundamental, ya que la evolución del paciente depende del cuidado que reciba de psicólogos, médicos, enfermeros y familiares cercanos.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html