Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

La Ciencia de una Vida Saludable.

ES POSIBLE LO IMPOSIBLE






La Ciencia de una Vida Saludable ¿Cuál es la diferencia entre las personas que se sienten y se ven saludables, y las que están cansadas o deprimidas y jamás están en forma? A diario enfrentamos una cantidad alarmante de estudios y estadísticas que nos dicen qué debemos y no debemos comer, cuánto tiempo tenemos que hacer ejercicio o cómo protegernos del humo de segunda mano y los dañinos rayos del sol. Pero estos estudios, además de ser contradictorios, suelen tener información científica literalmente incomprensible para el lector común. En este libro, David Niven nos hace el favor de resumir los millones de estudios que se han hecho acerca de la salud del ser humano, y de convertirlos en cien fáciles puntos que nos ayudarán a vivir más saludables y felices. Desmontando mitos comunes con consejos reales y aplicables, Niven nos explica la importancia de estos descubrimientos. Coma con frecuencia. Los investigadores de la universidad Oxford hallaron que las personas que comen cinco o seis veces al día tienen un 5 por ciento menos de colesterol que la persona media, y tienen un 45 por ciento más de posibilidades de mantener su peso ideal que las personas que sólo comen una o dos veces al día. ¿Quién dice que la cafeína es mala para la salud? La mayoría de los resultados científicos prueban que, para un adulto saludable, cantidades moderadas de cafeína (aproximadamente tres tazas de café al día) no presentan ningún riesgo a la salud. Hogar, dulce hogar. Según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles, aquellas personas que dicen tener una vida de hogar satisfactoria tienen un 24 por ciento más de posibilidades de vivir más que la expectativa normal de vida.