SEMANA MUNDIAL DE LA VACUNACIÓN

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de Vacunación, desde este lunes, 24 de abril, y hasta el domingo, 30 del mismo mes, el Ministerio de Sanidad ha lanzado la campaña ‘La prevención empieza en ti‘, que persigue reforzar una actitud positiva del personal sanitario hacia la vacunación y es la forma en la que la cartera sanitaria del Gobierno participa de estas jornadas impulsadas desde la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Respecto a esta iniciativa, la Administración sanitaria afirma que “es digital y consta de diversos materiales que resaltan la importancia de la vacunación en los trabajadores sanitarios, como una infografía y un vídeo”. “Estos materiales se difundirán en las redes sociales del Ministerio de Sanidad y están disponibles en la página web“, explica.


Motivos destacados
Según señala el Ministerio de Sanidad, “en la infografía se enumeran los principales motivos por los que es importante la vacunación de los trabajadores sanitarios: tienen más riesgo de contraer y transmitir ciertas enfermedades inmunoprevenibles; protegen su salud; y evitan ser fuente de transmisión para sus pacientes, compañeros y personas de su entorno”.
En cuanto al vídeo, el Ministerio resalta que “los motivos por los que es relevante esta vacunación, es porque facilita las vacunas recomendadas a todo el personal sanitario e invita a que acudan al Servicio de Salud Laboral para comprobar su estado de vacunación”.
Las enfermedades que se engloban en la campaña de vacunación de todo el personal sanitario son “el sarampión, rubeola y parotiditis (triple vírica), tétanos, difteria, hepatitis B, varicela y gripe”, puntualiza la parcela sanitaria del Ejecutivo, que dispuso un documento en este sentido.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html