UNA BUENA PROPUESTA EL INGRESO A DOMICILIO

Resultado de imagen de FOTOS DEL CONSEJERO DE SANIDAD
Sanidad estudia impulsar el tratamiento a enfermos en casa como alternativa a la hospitalización
Los programas, que ya funcionan en nueve centros madrileños, coordinan a los médicos de Atención Primaria con el SUMMA 112 y los especialistas
La consejería de Sanidad de Madrid está estudiando métodos para que los pacientes puedan ser atendidos a domicilio, en coordinación con los ambulatorios, en lugar de ingresados en un hospital. Así lo ha señalado el responsable de este área, Jesús Sánchez Martos, que quiere hacerlo con apoyo de los profesionales de los hospitales y del SUMMA 112, y en coordinación con los servicios sociales, fisioterapeutas y farmacéuticos.
Durante su comparecencia en la comisión de Sanidad de la Asamblea, el consejero Sánchez Martos informó, a petición de Ciudadanos, sobre la hospitalización a domicilio en Madrid, un programa que la Comunidad de Madrid quiere presentar, «rediseñado» el próximo diciembre.

Ya en nueve hospitales

Nueve hospitales madrileños cuentan en la actualidad con unidades de hospitalización domiciliaria. Son el Doce de Octubre, el Clínico San Carlos, los de Móstoles y Torrejón, el Infanta Leonor, La Paz, el Príncipe de Asturias, el Gregorio Marañón y el de Cruz Roja.
El pasado año, se produjeron un total de 4.498 ingresos de hospitalización domiciliaria, que estuvieron recibiendo tratamiento 45.682 días. La filosofía de este programa es la siguiente: un médico de Atención Primaria podrá indicar el ingreso de un paciente en su domicilio, desde el que se le movilizaría si es preciso para realizar pruebas diagnósticas con el apoyo de SUMMA 112, y solicitar una consulta a un especialista en medicina interna, si el caso lo precisa.
Este equipo de profesionales será quien decida si finalmente debe ingresar en un hospital o continuar en casa, en función de la evolución de su enfermedad.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html