EL HOSPITAL INFANTA SOFÍA CELEBRA UNA DE LAS FIESTAS DEL PROGRAMA ‘CORREOS REPARTE SONRISAS’

El Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes celebró este miércoles la tercera de las 20 fiestas de magia y humor previstas en la 19ª edición del programa ‘Correos reparte sonrisas’, que la empresa postal desarrolla en colaboración con la ONG ‘Payasos sin fronteras’.
En esta ocasión, los niños y niñas asistentes al espectáculo con sus familiares pudieron disfrutar de una fiesta de magia y humor a cargo de los payasos Pepo Rueda y Angosta di Mente, miembros de ‘Payasos sin Fronteras’, que contaron también con la colaboración del personal del centro hospitalario.



Al final del acto asistieron varios responsables de Correos y se entregaron obsequios entre los asistentes. Esta gala es la tercera de las 20 previstas este año en hospitales, centros de acogida, de educación especial y centros penitenciarios. La próxima cita será el 10 de mayo en Santiago de Compostela.En un comunicado, Correos subrayó que el principal objetivo de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal y de paquetería, es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad, necesitan refuerzo psicológico y emocional. La filosofía de ‘Correos Reparte Sonrisas’ es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria. Se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y que, además, fomentan la integración y la participación de aquéllos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.Desde el inicio de este programa en 1999, se han celebrado 590 fiestas para unos 50.725 beneficiarios y 160 talleres para 2.722 voluntarios y asistentes sociales. A lo largo de estos años, miles de escolares de distintos centros educativos han intercambiado cartas con los niños ingresados en los hospitales de todo el territorio nacional.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html