La Unión Europea está buscando enfermeros.

La Unión Europea está buscando enfermeros para cubrir 16 plazas de funcionarios europeos. En concreto, para trabajar en los servicios médicos del Parlamento Europeo, el Consejo y el Tribunal de Justicia en Bruselas y Luxemburgo. 

Según ha publicado la institución en su Diario Oficial, la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca un concurso-oposición general con vistas a la constitución de una lista de reserva de la que las instituciones de la UE podrán contratar nuevos funcionarios en la categoría de enfermeros (grupos de funciones AST). 



Los enfermeros, "bajo la supervisión de los médicos", deberán desempeñar funciones asistenciales, de primeros auxilios y cuidados de urgencia, de fomento de la salud y campañas de vacunación, participar y colaborar en la formación continua del personal médico y paramédico, proyectos específicos relacionados con la profesión y la prestación de asistencia a los médicos. 


Los aspirantes deben contar con la titulación, 3 años de experiencia, dominar inglés o francés y superar unas pruebas


Además, deberán llevar a cabo tareas administrativas como el seguimiento de historiales médicos en formato papel y electrónico, la gestión de recursos materiales y la recogida y el análisis de datos epidemiológicos. La UE matiza también que los enfermeros deberán tener disponibilidad para viajar en el marco de misiones, principalmente entre Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo, para la realización de guardias y para trabajar a turnos. 

Inglés o francés

Los aspirantes, que podrán presentar sus candidaturas online en la web de EPSO hasta el 23 de mayo, deberán contar con la titulación correspondiente y una experiencia de al menos tres años, estar en plena posesión de sus derechos como ciudadano de un Estado miembro de la UE y reunir las garantías previstas en la normativa aplicable, además de conocer al menos dos lenguas oficiales de la UE con un nivel mínimo de C1 y B2 respectivamente. La segunda lengua deberá ser el inglés o el francés, puesto que "son las más utilizadas tanto por los funcionarios como por los visitantes. Una buena comunicación con los pacientes, los compañeros de trabajo y el resto del personal, especialmente en caso de emergencias, es esencial", exponen. 

Según las bases de la convocatoria, si el número de candidatos supera un determinado umbral fijado por el director de la EPSO, serán convocados a una serie de pruebas de opciones múltiples por ordenador -razonamiento verbal, numérico y abstracto que serán eliminatorias- en uno de los centros acreditados, pero si el número es inferior, dichas pruebas se harán en el centro de evaluación. 

Además de las pruebas eliminatorias, los aspirantes deberán enfrentarse a otras de resolución de problemas, de comunicación, de calidad y resultados, aprendizaje y desarrollo, resiliencia y trabajo en equipo. 
Fuente

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html