Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Ahora y siempre votando al Dr. Torres del Hospital Universitario Infanta Sofía.Gracias, vótale en este enlace: http://hospitaloptimista.org/ "Cuando el trabajo se haga rutina, enfocaros en la persona que estáis atendiendo, es única y humanizar los cuidados". Dr. Jesús Torres

DR. Jesús Torres Jiménez
Hospital Universitario Infanta Sofía






El Dr. Jesús Torres, fue Jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo 
del Hospital Universitario Infanta Sofía hasta el año 2015 continúa manteniendo un contacto muy directo con el hospital y sus trabajadores participando activamente de cuantos proyectos y actividades se realizan. 
Forma parte muy destacada del “Proyecto +SOPHIA”, el Plan estratégico del hospital en el que coordina y supervisa el trabajo realizado por los diferentes grupos que lo conforman. 
Malagueño de nacimiento, es una persona muy querida y admirada. Optimista y dicharachero, siempre tiene algún chiste que contar y arranca sonrisas por donde va. Le caracteriza un elevado sentido del humor por lo que es invitado a participar en todos los homenajes, despedidas y actos que se celebran en el hospital. 
La “humanización” forma parte de su quehacer diario que también ha puesto de manifiesto fuera de nuestras fronteras. En varias ocasiones ha viajado a países como Ecuador para mejorar la salud de las familias desfavorecidas donde ha operado niños y adultos en condiciones higiénico – sanitarias complicadas. Decir Dr. Torres en el hospital Infanta Sofía es decir simpatía, buen trato, amabilidad, compañerismo, profesionalidad y sobre todo “buen rollo”

http://hospitaloptimista.org/capitan-optimista/

Proponemos al Dr. Torres como Premio Especial "CAPITÁN OPTIMISTA" 
¿Nos ayudas?
Gracias por su voto!!!


¿Para qué unos premios?

Los últimos avances en neurociencia y psicología positiva demuestran que el entorno tiene un impacto sobre los pensamientos, las emociones y por ende sobre nuestras conductas.
Podemos entrar en espirales virtuosas de bienestar y salud emocional y social cuando el entorno  potencia nuestras fortalezas psicológicas y sociales.
Nuestro objetivo es contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas y/ó prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista* para el paciente y su familia.
Para ello, desde un planteamiento científico centrado en la mejora de las personas y de las organizaciones hemos creado unos premios llamados Hospital Optimista.

¿A quién premiamos?


Cada año la gala de los Premios Hospital Optimista reconoce las mejores iniciativas y prácticas llevadas a cabo en el ámbito sanitario.
Durante esta gala se da a conocer en cada categoría (salvo la de premios especiales) el Top 5 de las mejores candidaturas. En las categorías de Premios Especiales, se reconocerán todas aquellas candidaturas que cumplan con los requisitos especificados.
Se premian a las 3 mejores candidaturas con un trofeo conmemorativo y un premio en metálico.
Esta dotación económica se entrega a la asociación sin ánimo de lucro, destinada a favorecer y generar sonrisas entre los pacientes hospitalizados y sus familiares en España que las candidaturas habrán especificado con anterioridad a la gala.
Las categorías existentes son:
  • Premios OTP Centros Hospitalarios.
  • Premios WANT Servicios Hospitalarios.
  • Premios Vygon Proyectos Adultos.
  • Premios Fundación Atresmedia Proyectos Pediátricos.
  • Premios Especiales “Gerente Nariz Verde”.
  • Premios Especiales “CAPITAN OPTIMISTA”
  • http://hospitaloptimista.org/