Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

La Unidad Asistencial de Ventilación Mecánica "No Invasiva" del Hospital Universitario Infanta Sofía recibe el reconocimiento de excelente por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica




La sección de Neumología atiende más de 40 casos al año y tiene más de 300 pacientes en seguimiento, convirtiéndose en un hospital de referencia

La sección de Neumología atiende más de 40 casos al año y tiene más de 300 pacientes en seguimiento, convirtiéndose en un hospital de referencia / 
Se trata de un reconocimiento a la labor docente, asistencial y de investigación desempeñada desde el año 2010 por los especialistas de la Sección de Neumología, que dirige la doctora María Teresa Prieto, quienes destaca el prestigio de esta acreditación entre los profesionales del sector.
La sección de neumología del Hospital Universitario Infanta Sofía cuenta con una Unidad de Cuidados Intermedios Respiratorios con enfermería específicamente formada desde que se inauguró el centro, lo que ha permitido el tratamiento en fase aguda y posterior seguimiento de los pacientes respiratorios con patologías complejas que precisan soporte ventilatorio desde el ingreso hasta el alta.
Cada año se atienden más de 40 casos y en la actualidad tiene más e 300 pacientes en seguimiento, convirtiéndose en uno de los tres centros de referencia en Síndrome de Steiner de la región. Asimismo, el Infanta Sofía participa como docente con otros centros sanitarios de la Comunidad de Madrid y lleva a cabo diversas líneas de investigación y tesis doctorales, una de ellas becas por la SEPAR.