Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

"Arte que sana el Alma"

"Arte que sana el Alma": grandes pintores del Thyssen se cuelan en el hospital.

De izquierda a derecha: Fernando Prados, director de Humanización de la Comunidad de Madrid; el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos; y el director general del Thyssen, Evelio Acevedo, frente a la obra ‘El deshielo en Vétheuil’, de Monet.
Afrontar una estancia hospitalaria con la práctica y la contemplación del arte ayuda en muchos casos a que el paciente se sienta mejor. Es un hecho comprobado, y la premisa de la que parte el proyecto pionero Arte que sana el Alma, impulsado por el Museo Thyssen y la Comunidad de Madrid. La pinacoteca ha cedido al Hospital La Fuenfría, de media estancia, parte de su colección: 300 láminas de 27 cuadros elegidos por un médico especialista en arte y medicina. Con las obras el centro ha elaborado un catálogo, que enseñará a los pacientes en el momento del ingreso para que elijan el que más les guste, y ya enmarcado, se colocará en su habitación. De esta forma, los internos podrán pasar la estancia hospitalaria acompañados de joyas del arte como La casa blanca (Erich Heckl), Mujer con sombrilla (Pierre-Auguste Renoir), Bailarina verde (Edgar Degas) o Mujer en el baño (Roy Lichtenstein).