Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

El artista Javier Comas utiliza para sus obras radiografías de personas en tratamiento médico. Su trabajo se puede ver en una exposición permanente en el Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid.

Radiografías convertidas en arte, la insólita expresión del sufrimiento médico

El artista Javier Comas utiliza para sus obras radiografías de personas en tratamiento médico.
Su trabajo se puede ver en una exposición permanente en el Hospital Infanta Sofía de Madrid.
Partiendo de radiografías de pacientes en tratamiento médico, y procesando las imágenes con técnicas informáticas, el artista Javier Comas construye obras sobre soportes tan dispares como el cartón, el papel o el aluminio. Tras recibir varios premios y recorrer con su trabajo ciudades como Oporto, Barcelona o Berlín, Comas ha afincado parte de su trabajo en una exposición permanente en el Hospital Infanta Sofía de Madrid. En sus imágenes, el creador relaciona indirectamente la dolorosa realidad de las radiografías y el arte que lo ha inspirado.


'Las Copas de la Vida', obra del artista.