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Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

La doctora María José Abenza, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Infanta Sofía de Madrid nos informa del síndrome del 'jet lag social'.






¿Estás cansado? Ojo que puedes sufrir 'jetlag social'

Afecta a casi el 80% de la población y es más peligroso de lo que crees. Si te sientes cansado durante el día, pero por la noche te cuesta conciliar el sueño, es probable que sufras lo que se conoce como el síndrome del 'jet lag social', una dolencia que se caracteriza por la falta de sueño crónica que afecta fundamentalmente a los días laborables.
En 'Mediodía COPE' la doctora María José Abenza, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Infanta Sofía de Madrid, ha explicado que la gente intenta sacar más horas de vida social, sobre todo los fines de semana, por lo que cambian su ritmo de sueño.
Además en verano “es más fácil descontrolar aún más los horarios, hay más factores en contra, más horas de luz y se sale más".
Sin embargo, advierte la doctora, “Hay que intentar no hacer una descompensación mayor de dos horas. El cerebro necesita unas horas diarias de sueño para poder estar atentos en el trabajo o no dormimos al volante”.
Además, advierte, “el sueño no se compensa. No se puede dormir 12 horas el sábado y 6 el lunes, porque no es suficiente”.
En cuanto a las horas necesarias de sueño, señala que en general, un adulto de hasta 65 años “debería de dormir entre 7 y 9 horas. Más tiempo tampoco”.