Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

OPE en el País Vasco con 3.335 plazas convocadas por Osakidetza.

Osakidetza convocará en 2017 una OPE de 3.335 plazas

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza y los sindicatos de enfermería Satse, UGT y Sindicato Médico de Euskadi (SME) han llegado a un acuerdo para convocar este año una oferta pública de empleo (OPE 2016-2017) de 3.335 plazas.
Plazas de turno libre y promoción interna
Así, en el turno libre se ofertarían un total de 3.033 plazas repartidas en 21 categorías profesionales de Osakidetza diferentes mientras que correspondería a la promoción interna otras 302 plazas.
En relación a los concursos de traslado, se ha ofrecido la modificación del Acuerdo 2016 y ofrecer el 90% de las plazas ofertadas a OPE, así como un compromiso de un nuevo sistema de Concurso de Traslados abierto y permanente, de aplicación a partir de 2018.