El Servicio de Nefrología del Hospital Infanta Sofía implanta un dispositivo de diálisis domiciliaria. ¡Felicidades!




El Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes ha implantado un nuevo dispositivo de diálisis peritoneal sistematizada para que los pacientes que padezcan afecciones renales puedan realizar el tratamiento desde sus domicilios.
Con este sistema, el nefrólogo podría gestionar el tratamiento de los enfermos en función de su estado de salud en cada momento, evitándoles la incomodidad de que tengan que acudir hasta el centro médico.
El dispositivo, denominado HomeChoice Clara, ofrece a los médicos acceso a distancia a los datos más relevantes sobre la salud del paciente para que pueda analizarlos y regular el sistema para evitar posibles complicaciones. Una de las grandes ventajas es que así los enfermos pueden realizar una vida más normal ya que no tienen que acudir a los centros de salud con tanta frecuencia.
Otro de los aspectos beneficiosos de este sistema es que, al permitir que se transmita un intercambio continuo de información entre el paciente y el hospital, la seguridad de los enfermos aumenta y se puede realizar el tratamiento de diálisis por la noche mientras duerme, para que así tenga más tiempo libre durante el resto del día.
El Servicio de Nefrología del Hospital Infanta Sofía ya disponía de un sistema de telemonitorización con el que se reduce de manera notable el número de visitas que los pacientes tienen que realizar a la consulta, pero la implantación de este dispositivo supone una ampliación en la comunicación a distancia y, por tanto, en una mayor autonomía de los afectados por estas patologías.
Este dispositivo también se ha instalado en el Hospital del Henares, en el que al no contar con el sistema de telemonitorización del Infanta Sofía, supone un avance y un aumento en la calidad de vida de los pacientes todavía mayor. Desde el centro cosladeño destacan que esta tecnología puede ser muy beneficiosa para detectar las necesidades de los pacientes con mayor rapidez y para mejorar la eficiencia de los centros hospitalarios.
Más de 500.000 habitantes de la Comunidad de Madrid sufren enfermedad renal crónica, y alrededor de 7.000 siguen un tratamiento renal sustitutivo. Además, el número de pacientes que precisan de tratamiento de diálisis en nuestra regióncrece a un ritmo de unas 800 personas por año.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html