El Hospital Infanta Sofía conciencia de las reacciones cutáneas a fármacos

EL INFANTA SOFíA INVESTIGA UN TRATAMIENTO PIONERO PARA LOS ALéRGICOS A LA AVELLANA
El Hospital Infanta Sofía celebra hoy la IV Jornada Piel en Red, un encuentro multidisciplinar sobre reacciones adversas cutáneas graves a fármacos, en el que expertos de diversas áreas dan a conocer que la piel el órgano que más sufre las reacciones a medicamentos.
Las reacciones adversas cutáneas graves a fármacos se dan en un pequeño grupo de población, alrededor de un 1 por cada 1.000, pero provoca importantes trastornos a quienes lo padecen, e incluso puede tener una alta mortalidad, señala el hospital en una nota.
Con este evento se pretende concienciar de que abordar adecuadamente estas patologías disminuye el desarrollo de secuelas invalidantes e incluso la mortalidad, según están explicando en el centro, ubicado en San Sebastián de los Reyes.
La jornada corre a cargo de los servicios de Dermatología y Alergología del hospital, con el objetivo de avanzar y coordinar mejor los tratamientos y pautas de seguimiento en aquellos pacientes que padecen algún tipo de reacción medicamentosa grave, algo que afecta especialmente a la piel.
Así lo ha demostrado el grupo de estudio Piel en Red, que está constituido por especialistas de diferentes servicios tales como alergólogos, dermatólogos, oftalmólogos farmacólogos clínicos, investigadores básicos y enfermería, que desde hace años se encargan de recoger, registrar y clasificar este tipo de patologías.
De esta forma, se ha creado una plataforma para la investigación traslacional de trastornos cutáneos graves inducidos por medicamentos así como un registro de los mismos.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html