El Infanta Sofía investiga un tratamiento pionero para los alérgicos a la avellana




El Servicio de Alergia del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes de mano de una beca de la Fundación de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica esta investigando un nuevo tratamiento de inmunoterapia epicutánea para pacientes con alergia persistente a la avellana.
Actualmente el único tratamiento es evitar tomar el alimento que causa la alergia y atender las reacciones por una ingesta accidental. En el caso de los frutos secos la inmunoterapia oral conlleva una tasa alta de reacciones adversas, muchas veces graves, por lo que se están explorando otras vías para administrar la inmunoterapia.
La piel ofrece la ventaja de tener en sus capas más superficiales poca vascularización y abundantes células dentríficas, las que presentan antígenos naturales.

El estudio desarrollado por la doctora Marta Reche finalizará en junio de 2019 y pretende valorar la eficacia y seguridad de esta nueva pauta de tratamiento, aumentar la tolerancia a este alimento y disminuir la posibilidad de reacciones adversas graves por un ingestión accidental.

El estudio es doble ciego con 20 pacientes– tanto adultos como niños- con alergia a la avellana que utilizarán los parches diarios de extracto de avellana o con placebo colocados en la piel de la espalda durante seis meses.
Fuente: Cadena Ser Madrid Norte

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html