El Hospital Infanta Sofía impulsa un entorno amable para los niños ingresados.


El Hospital Universitario Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes, celebra estos días su Semana de la Infancia, con numerosas actividades, juegos y sorpresas para promover un entorno amable para los niños que estén ingresados o que deban acudir a consultas.


Estas jornadas lúdicas para los niños se han convocado con motivo del Día Internacional del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, y están dirigidas a conseguir que los más pequeños "se diviertan" y que su ingreso sea "más amable".
Para ello, también hay sesiones de cuentos y se les está regalando lápices y ceras de colores junto al desayuno, que se reparte en bandejas con láminas que pueden pintar.
Por otro lado, durante toda la semana les acompañará el payaso Bufi, llegado directamente del Circo Piruleto para "sacar a los más pequeños la mejor de las sonrisas", según ha explicado el Hospital en una nota.
Por su parte, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha sumado a iniciativa facilitando que decenas de monitores acudan al hospital para entretener a los menores durante el tiempo que estén en el centro sanitario.
Con todo ello, se busca "convertir el Infanta Sofía en un lugar cercano a los niños", dotándole de un entorno "accesible" a ellos que les haga sentirse "casi como en casa", ha concluido su organización. EFE

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html