MARATÓN DE SANGRE EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA SOFÍA LOS DÍAS 21 Y 22 DE DICIEMBRE. GRACIAS POR VENIR!!!
EL JUEVES 21 Y EL VIERNES 22 DE DICIEMBRE VEN A DONAR
Campaña de concienciación para la donación de sangre en hospitales.
¿Quién no ha ido alguna vez a ver a un amigo al hospital? ¿Quién no ha llevado a su hijo a una consulta o acompañado a un familiar a una revisión? A ellos se dirige la campaña de donación de sangre coordinada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid en 22 hospitales públicos.
Pretende concienciarles, captarles y llevarles de la mano a la sala de donación. “Si tienes más de 18 años, pesas más de 50 kilos y estás sano, vengas a lo que vengas ven a donar” es el lema. Para que Madrid siga siendo autosuficiente en sangre, cada día se necesitan 900 donaciones.
Además de a visitantes, familiares o acompañantes, que acuden a los centros por razones que no tienen que ver con su salud particular, la campaña se dirige también a aquellas personas a las que su dolencia no les impide donar, que sufren problemas dermatológicos menores, alergias leves, pequeñas fracturas etc... E incluso al propio personal del hospital.
En la última encuesta de satisfacción realizada en 2016 por el Centro de Transfusión entre los donantes nuevos, a la pregunta de por qué no lo habían hecho antes, el 40% contestó: “Por que no me lo había planteado”. Esta campaña busca que todos se lo planteen.
La campaña pretende que la donación de sangre tenga una mayor visibilidad en los hospitales, una presencia que ha de corresponderse con la importancia esencial que tiene este tejido, la sangre y sus distintos componentes, en la actividad hospitalaria de cada día.
En un año en la Comunidad de Madrid se pueden transfundir cerca de 38.000 unidades de sangre en cirugías, 42.000 a pacientes onco-hematológicos, también en torno a 40.000 en Medicina Interna: enfermos que necesitan que se les reponga sangre por hemorragias digestivas, úlceras sangrantes, diálisis etc...; más de 30.000 en Urgencias o 9.000 en intervenciones dirigidas a niños, entre otros procesos que consumen miles de componentes sanguíneos.
En total, podemos estimar que en torno a 80.000 madrileños al año requieren de transfusiones en distintas intervenciones, terapias o tratamientos que salvan su vida.
Una donación de sangre es un acto sencillo, que dura unos 20 minutos y que puede salvar la vida de tres personas. Para facilitar la donación se proporciona aparcamiento gratuito durante tres horas a todos aquellos que quieran llegar en vehículo particular para donar sangre en las Unidades de Donación de los distintos centros sanitarios.
Hospital Universitario Infanta Sofía
Comentarios
Publicar un comentario