«Es bueno tomar cinco huevos a la semana, o más los niños y ancianos» | Hoy

Daniel Lozano ha recibido un premio por sus estudios sobre la curación de la alergia al huevo. :: armando/

Daniel Lozano ha recibido un premio por sus estudios sobre la curación de la alergia al huevo. :: armando 

Daniel Lozano Ojalvo, investigador cacereño premiado a nivel nacional, acaba de recibir una beca para investigar, en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, la cura de alergias alimentarias.


Cacereño, de 29 años, Daniel Lozano Ojalvo ha recibido hace unas semanas el Premio a la Investigación del Instituto de Estudio del Huevo, dotado con 10.000 euros. Ha sido premiado por sus trabajos para buscar la cura de la alergia al huevo.
Daniel Lozano estudió Veterinaria en Cáceres, y estuvo trabajando dos años en la Universidad de Extremadura en donde hizo el máster de investigación. Luego trabajó en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid, en donde realizó la tesis doctoral sobre la cura de la alergia al huevo con péptidos, moléculas que son el resultado de la unión de dos o más aminoácidos. Este estudio sobre un tratamiento es el que ha sido premiado. «Nosotros atacamos la alergia al huevo utilizando péptidos. - explica al Diario HOY -. Lo que hacemos es coger el huevo, partirlo en pequeñas porciones que hacen que no den alergia a aquellas personas que lo son, pero van a estimular su sistema inmunológico hacia la tolerancia. Se ha probado en ratones con éxito, y ahora nos acaban de conceder un proyecto de investigación, el Ministerio de Economía, para pasar a aplicarlo a personas sensibilizadas al huevo y a la leche, que es muy típico en niños menores de 8 años. Se empezará en el Hospital Infanta Sofía de Madrid».

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html