El Hospital Universitario Infanta Sofía mejora la asistencia traumatológica a los pacientes geriátricos.





III JORNADA FRACTURAS POR FRAGILIDAD COMPLEJA El Servicio de Traumatología del Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado una nueva Jornada en la que reúne a especialistas de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Anestesia y Geriatría de destacados hospitales a nivel nacional para con un claro objetivo; mejorar la atención al paciente orto geriátrico en sus lesiones traumatológicas más frecuentes. Entre ellas, las fracturas de cadera.


Ampliar foto en una ventana nueva

En esta III jornada, los profesionales prestarán especial relevancia a las fracturas por fragilidad compleja en el húmero próximal y distal, por la especial dificultad técnica que conlleva su tratamiento quirúrgico y la dependencia que generan estas lesiones en los pacientes de la tercera edad.A lo largo de la Jornada una mesa de expertos y posteriores talleres prácticos tienen la finalidad de avanzar en el conocimiento y soluciones quirúrgicas de estas lesiones.

Ampliar foto en una ventana nueva


TRAUMATOLOGÍA DEL HOSPITAL INFANTA SOFÍA
El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Infanta Sofía, atiende una media anual de casi 2.000 urgencias traumatológicas. El Servicio trabaja de forma coordinada con las demás unidades o servicios en el manejo de cualquier patología traumatológica para lograr una asistencia integral en lesiones degenerativas, ortopédicas, traumáticas y deportivas que implican el aparato locomotor.
Las patologías que se atienden con una mayor incidencia son las fracturas de cadera y prótesis de rodilla en pacientes mayores de 65 años y como no, las lesiones ocasionadas por la práctica de deporte donde se utilizan técnicas mínimamente invasivas. Las fracturas y lesiones articulares requieren un tratamiento rápido y seguro que garantice una buena recuperación funcional de la extremidad afectada.
La cirugía articular mínimamente invasiva facilita y acelera la recuperación del paciente. Los traumatólogos del Hospital Infanta Sofía realizan esta cirugía en rodilla, hombro, cadera, tobillo, codo, muñeca y otras articulaciones para optimizar la puesta a punto tras la lesión deportiva o cualquier otra afección articular.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html