Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

La Dra. Paloma Lobo del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Sofía ha sido nombrada "Presidenta de la Sociedad Española de Contracepción". ¡Mi más sincera enhorabuena!












15/03/2018

Una ginecóloga del Infanta Sofía preside la Sociedad Española de Contracepción


POR SU IMPLICACIÓN EN LA SALUD REPRODUCTIVA 

La Sociedad Española de Contracepción (SEC) ha nombrado nueva presidenta de esta entidad a la Dra. Paloma Lobo del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Sofía. Coincidiendo con la celebración del Congreso Nacional de Contracepción de esta entidad, la Dra. Lobo ha recibido este nombramiento por su trayectoria y su labor de implicación en todo lo relacionado con la salud reproductiva de la mujer.
La Dra. Lobo, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid es especialista en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Infanta Sofía desde el año 2008 además de coordinadora de la Unidad de Exploraciones Funcionales de Ginecología.
La SEC es una sociedad científica y profesional que tiene como fin el asesoramiento, difusión, promoción y estudio científico de los métodos contraceptivos y su relación con la salud reproductiva. A esta Asociación pertenecen médicos, ginecólogos, especialistas de Atención primaria, enfermería, matronas y otros profesionales involucrados en la salud sexual y reproductiva.
La Dra. Lobo, ponente en más de 60 congresos, es autora y coautora de más de 40 artículos publicados en revistas y libros nacionales e internacionales y con la actual designación de presidenta, representará a la SEC en todos los actos científicos e institucionales.