Ir al contenido principal

Madrid acoge en el Auditorio de Torre ILUNION una jornada sobre "IMPACTO DE LA HUMANIZACIÓN Y LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN SANITARIA". 21/03/2018




Salón de actos
C/ Albacete, 3
28027 Madrid

La Humanización en el sector Sanitario se ha convertido en una pieza clave para avanzar hacia la Excelencia de las organizaciones. Cuidar de la Salud de las personas de forma integral, poniendo como centro al propio paciente entendiendo su humanidad y respetando su dignidad, a la vez que haciendo sostenible el sistema a largo plazo.

En esta jornada el objetivo ha sido aproximarnos a las diferentes áreas de actuación en el sector sanitario, conocer diferentes iniciativas, y avanzar en la aplicación de soluciones de éxito. Hemos querido dar a conocer los retos que se están abordando en sus diferentes y múltiples facetas:  asistenciales, competenciales, formación, éticas, vocacionales, infraestructuras, innovación, solidarias… y desde diferentes perspectivas: pacientes, familiares, profesionales, gerentes… y a la vez, hacer participar a los asistentes en la búsqueda de soluciones
Hemos contado con ponentes con diferentes puntos de vista que nos han aproximado a la realidad, a los retos y a las alternativas de soluciones que ya están disponibles. Ponentes con diferentes experiencias vividas en primera persona. FUENTE

Miércoles, 21 Marzo, 2018

9:00 - 13:30
   

Recepción de asistentes 
09:00 - 09:30  


Bienvenida - Objetivos
Alberto Durán, Presidente CEG / Javier Nadal, Presidente AEF / Ignacio Babé, Secretario General Club Excelencia en Gestión / Honorio Bando, Vicepresidente de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS).

09:30-09:50



Ponencia inicial
Nos introducirá en la temática, desde una visión general, amplia, en primera persona.
Carmen Menéndez Llaneza, Coordinadora de Sanidad AFANOC.


09:50-10:20





Incubadoras de ideas: retos-experiencias-soluciones (Coordinador Incubadora + Gestor + Profesional + Paciente).
Coordinador: Julio Zarco Rodríguez (Coordinador del área de personalización de la atención sociosanitaria y RSC Hospital Clínico San Carlos y Presidente de Fundación Humans).
A través de tres retos y experiencias diferentes sobre Humanización en Sanidad, tres vivencias sentidas diferentes: relación-paciente, procesos-profesional y arquitectura-gerente. Y de la mano de un coordinador, daremos repaso a la EXPERIENCIA, al RETO y a las posibles SOLUCIONES.

10:20-11:20



Desayuno – Networking
11:20-11:45




Mesa Redonda de Experiencias

11:45-12:55
Coordinadores: José Manuel González Huesa, Director General Servimedia y Alberto Pardo, Subdirector General de calidad asistencial en Consejería Sanidad Comunidad de Madrid.
Participantes: cada uno con una experiencia y una aproximación diferente en su propio campo de actividad (Universidad-Enseñanza, Trato con el Cliente-Paciente, Arquitectura, Salud y Lectura).



Conclusiones finales
12:55-13:10




Momento Musical - Músicos por la Salud
13:10-13:20






Clausura 13:20-13:30
Fernando Prados, Viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid / Eusebio Azorín, Director del Sector Sanitario y Sociosanitario de Ilunion.


JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS

Inicio


El Auditorio de Torre ILUNION, en Madrid, acogerá mañana, miércoles, una Jornada de Buenas Prácticas sobre el 'Impacto de la humanización y la excelencia en la gestión sanitaria', organizada por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), ILUNION y el Club de Excelencia en Gestión (CEG).


Según los organizadores del encuentro, la humanización en el sector sanitario se ha convertido en una pieza clave para avanzar hacia la excelencia de las organizaciones. Se trata de cuidar de la salud de las personas de forma integral, poniendo como centro al propio paciente y respetando su dignidad, a la vez que haciendo sostenible el sistema a largo plazo.
Duante la jornada, los participantes analizarán las diferentes áreas de actuación en el sector sanitario, conocerán iniciativas y abordarán soluciones. Diversos expertos expondrán los retos que se están abordando en diferentes facetas: asistenciales, competenciales, formativas, éticas, vocacionales, de infraestructuras, de innnovación , solidarias, etc., desde la perspectiva tanto de los pacientes como de los familiares, los profesionales y los gerentes.
El encuentro está dirigido a gestores y profesionales de la salud, como gerentes, directores asistenciales, equipos directivos, coordinadores de calidad y jefes de servicio.
PARTICIPANTES
Entre los participantes figuran Alberto Durán, presidente del CEG; Javier Nadal, presidente de la AEF; Ignacio Babé, secretario general del CEG, y Honorio Bando, vicepresidente de Fundadeps.
También intervendrán Julio Zarco, coordinador del Área de Personalización de la Atención Sociosanitaria y RSC del Hospital Clínico San Carlos y presidente de Fundación Humans; Carlos Mascias, director médico del Hospital Universitario HM Hospitales; Juana Mateos, técnico de apoyo de la Suddirección General de Humanización, y Alberto Lavandeira, de la Asociación de Hemofílicos de Madrid.
Asimismo, en una mesa redonda participarán José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; Alberto Pardo, subdirector general de Calidad Asistencial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Fernando Bandrés, profesor del departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Anatomía Patológica y director académico del Aula de Estudios Avanzados de la Fundación Tejerina; María Sainz, presidenta de la Fundación de Educación para la Salud-Fundadeps; Adriana Pascual, jefe de Unidad de Hematología Clínica del Hospital Universitario Infanta Elena-Grupo Quiron Salud, y Alfonso Casares, arquitecto.
Seguidamente intervendrán Irene Tato, directora de la Fundación Mundo Sano España; Fernando Prados, viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, y Eusebio Azorín, director del Sector Hospitalario y Sociosanitario del Grupo ILUNION.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html