Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Concierto Solidario "Proyecto Cero" el 15 de junio ¡Gracias por vuestra colaboración! ¡Os esperamos!









No hay texto alternativo automático disponible.

En el Cadillac Solitario tendremos un concierto solidario en el que participarán Lizie, Forthwall Break, Lefostié y We are done, os esperamos a todos!!



No hay texto alternativo automático disponible.


Formidable ONG al servicio de los más necesitados a miles de kilómetros. Entre otras labores atienden a los niños de Kimbondo, un orfanato maravilloso en RD Congo. Gracias!


Feliz día! Los voluntarios están a punto de terminar la rehabilitación del pabellón pediátrico, pese a los contratiempos diarios habituales en el Congo. Lo que se ha estado realizando hasta el momento ha sido en primer lugar una gran tarea de desinfección, se han puesto azulejos en el pabellón para mejorar la higiene y facilitar la limpieza, pintura de techos y paredes del pabellón y de los baños, adecuación de las duchas, los retretes y el lavamanos consiguiendo tener agua corriente durante todo el día para el aseo de los pacientes, rehabilitación de la fachada y en último lugar pintura de camas y puertas que os mostraremos en próximas publicaciones. Tras todo esto, se ha realizado una ardua tarea de limpieza en profundidad de la estancia empezando ya a implementar con los profesionales del hospital un nuevo protocolo.


Alvaro y Maria ayer celebraron un mes en Kimbondo, trabajar allí es trabajar con otro ritmo completamente diferente al que estamos acostumbrados. Uno de sus proyectos es rehabilitar el pabellón de tuberculosis infantil. La primera vez que entraron en el pabellón, empezaron a soñar ... y un mes después, tras mucho hablar y negociar, trabajar en equipo e ir solventando cada contratiempo que aparece ... parece que las cosas van viento en popa; os dejamos imágenes de lo que se está llevando a cabo ... y esperemos que muy pronto... os podamos mostrar fotos del antes y después y de las intervenciones de enfermería que nuestros chicos quieren ir instaurando. “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”.





viernes, 15 de junio a las 21:00h.

Calle de Fermín Caballero, 6, 28034 Madrid

MADRID