Noticias de actualidad en el Hospital Universitario Infanta Sofía.




Sala de Prensa

Noticias de Actualidad
  • Imprimir esta página

pag:
10/04/2018
II JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Los futuros Médicos Residentes MIR visitan el Hospital Universitario Infanta Sofía .>
Alt_es
El Hospital Universitario Infanta Sofía, ha organizado la II Jornada de Puertas Abiertas para futuros médicos residentes (MIR) con el objetivo de mostrarles el funcionamiento del centro sanitario, sus modernas instalaciones y ofrecerles información de cada una de las especialidades acreditadas este año en el Hospital. A la jornada han acudido además Enfermeros Interno Residentes (EIR). 
23/03/2018
III JORNADA FRACTURAS POR FRAGILIDAD COMPLEJA
El Hospital Infanta Sofía mejora la asistencia traumatológica a los pacientes geriátricos .>
Alt_es
El Servicio de Traumatología del Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado una nueva Jornada en la que reúne a especialistas de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Anestesia y Geriatría de destacados hospitales a nivel nacional para con un claro objetivo; mejorar la atención al paciente orto geriátrico en sus lesiones traumatológicas más frecuentes. Entre ellas, las fracturas de cadera. 
20/03/2018
DISEÑADOS CON COLORES Y DIDUJOS INFANTILES
Pediatría del Hospital Infanta Sofía estrena uniformes para animar la estancia a los niños .>
Alt_es
Los profesionales de Enfermería del Hospital Universitario Infanta Sofía han estrenado uniforme con un diseño infantil animado y vistoso para que los más pequeños se sientan más cómodos, animados y tranquilos durante el proceso asistencial. Los nuevos uniformes sustituyen el color único para llenar de dibujos y colorido la ropa de los profesionales permiriendo que la estancia hospitalaria de los más pequeños sea más confortable. 
15/03/2018
POR SU IMPLICACIÓN EN LA SALUD REPRODUCTIVA
Una ginecóloga del Infanta Sofía preside la Sociedad Española de Contracepción .>
Alt_es
La Sociedad Española de Contracepción (SEC) ha nombrado nueva presidenta de esta entidad a la Dra. Paloma Lobo del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Sofía. Coincidiendo con la celebración del Congreso Nacional de Contracepción de esta entidad, la Dra. Lobo ha recibido este nombramiento por su trayectoria y su labor de implicación en todo lo relacionado con la salud reproductiva de la mujer. 
15/11/2017
EN EL DÍA MUNDIAL DEL EPOC
El Hospital Infanta Sofía pasea con los pacientes con patologías respiratorias .>
Alt_es
El Servicio de Neumología del Hospital Universitario Infanta Sofía apoyado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha realizado un recorrido con un grupo de 15 pacientes por una de las rutas integradas en los “Paseos Terapéuticos” con motivo de la celebración del Día Mundial de la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). 
24/10/2017
EN LA IV JORNADA PIEL EN RED
El Infanta Sofia aborda las reacciones adversas cutáneas graves a fármacos .>
Alt_es
Los Servicios de Dermatología y Alergología del Hospital Universitario Infanta Sofía han organizado la IV Jornada PIELenRed con el objetivo de avanzar y coordinar mejor los tratamientos y pautas de seguimiento en aquellos pacientes que padecen algún tipo de reacción medicamentosa grave. . En estos casos el órgano se afecta con más frecuencia es la piel. 
30/10/2017
ORGANIZADO POR EL SERVICIO DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA
Residentes de toda España aprenden endoscopia ginecológica en el Infanta Sofía .>
Alt_es
El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha organizado un curso básico de endoscopia ginecológica dirigido a médicos residentes de esta especialidad de 1º y 2º año, con el que han podido obtener las nociones básicas y necesarias para realizar una laparospia y/o histeroscopia con un grado suficiente de autonomía y seguridad. 
19/10/2017
DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
El Hospital Infanta Sofía organiza talleres para prevenir el cáncer de mama .>
Alt_es
Cada año muchas mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama en España. Una enfermedad que supone el 29% de todos los cánceres siendo en su mayoría su incidencia a partir de los 50 años aunque en un 10% de los casos afecta a mujeres por debajo de los 40 años. El Hospital Universitario Infanta Sofía se ha unido a la AECC en la organización de actividades con el objetivo de concienciar sobre la prevención. 
29/09/2017
I JORNADA SOBRE DETERIORO COGNITIVO
Geriatría del Hospital Infanta Sofia avanza en la mejora de atención a los mayores .>
Alt_es
La Unidad de Geriatría del Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado la I Jornada dedicada al Deterioro Cognitivo y dirigida a médicos y profesionales de enfermería tanto de hospitales como de residencias y Atención Primaria. El objetivo es abordar de forma práctica y desde una perspectiva multidisciplinar diferente, problemas del paciente que sufre deterioro cognitivo institucionalizado. 
25/09/2017
COLABORARÁN EN UN ORFANATO EN EL CONGO
Enfermeros del Hospital Universitario Infanta Sofía organizan un desayuno solidario .>
Alt_es
Dos enfermeros del Hospital Universitario Infanta Sofía junto a un grupo de profesionales, han organizado un desayuno solidario con el objetivo de recaudar fondos para comprar en la FAO alimentación específica para los niños ingresados en la Fundación Pediátrica de Kimbondo, en la República Democrática de El Congo. Estos niños en su mayoría sufren desnutrición crónica y están carentes de los nutrientes esenciales para su desarrollo. 
pag:

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html