El cirujano taurino Jácome Rubiela Calderón del Hospital Universitario “Infanta Sofía” intervino con éxito al torero moreliano Isaac Fonseca







Morelia, Mich., a 16 de mayo del 2018.- El torero moreliano Isaac Fonseca fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa de la cornada que el domingo anterior le propinó el toro “Chingo” durante la novillada de su debut en España. La operación la realizó el cirujano taurino Jácome Rubiela Calderón en el Hospital Universitario “Infanta Sofía”.
El novillero michoacano ya fue trasladado a la casa habitación que ocupa en la provincia madrileña de Colmenar el Viejo, gracias que después de la intervención quirúrgica no registró complicación alguna. Las indicaciones del médico es que guarde reposo absoluto, ya que habrá que esperar unos días para ver su evolución.
El parte médico precisa lo siguiente: “Herida por asta de Novillo, en la cara interna del muslo derecho con trayecto ascendente de 10 centímetros y otra trayectoria descendente de otros 10 centímetros. Integra piel, tejido celular subcutáneo y músculo vasto interno” por lo que la intervención consistió en el lavado profundo de la herida, instalación de ‘drenaje pen rose’ y la sutura por planos con ‘Vicryl 3.0 y monofilamento 3.0’, vendaje compresivo y medicamentos”.
La gente que acompaña al novillero confía en que podrá regresar muy pronto a ejercitarse, toda vez que en cuanto se le dé la alta médica deberá ponerse en forma para quedar en espera de nuevos llamados, porque con su triunfo del domingo anterior se ha creado muy buen ambiente gracias a que le cortó rabo y orejas a “Chingo”, como premio a la gran faena que le estructuró y al estoconazo en todo lo alto. Así sea.
Ir a la fuente

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html