Los nuevos MIR y EIR se integran en los Servicios del Hospital Universitario Infanta Sofía.



El Hospital Universitario Infanta Sofía, ha dado hoy la bienvenida a la nueva promoción de Médicos Interno Residentes (MIR) de las especialidades médicas acreditadas de Medicina Interna, Endocrinología y Nutrición, Cirugía General y Aparato Digestivo, Dermatología, Traumatología y Cirugía Ortopédica además de Medicina Preventiva y Medicina Familiar y Comunitaria, especialidades estas dos últimas que se ofrecen en este centro sanitario desde hace varios años.
A estas especialidades que ya contaban con Médico Interno Residente desde el año pasado, se suman este año Neurología, Neumología y Obstetricia y Ginecología además de Radiodiagnóstico. También se incorporan al hospital Enfermeros Interno Residentes (EIR) que han elegido el hospital Infanta Sofia para su formación en la especialidad de Matrona y Medicina Comunitaria.
Todos ellos tuvieron una primera toma de contacto con el centro sanitario en la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas que se celebró el pasado mes de abril y donde comprobaron de primera mano las instalaciones del hospital, zona de consultas, el Hospital de Día Médico, los quirófanos y la zona de hospitalización además de la calidad de los profesionales que desempeñan día a día su labor con el paciente.
El Hospital Universitario Infanta Sofía es un centro moderno con la historia clínica informatizada y equipos y sistemas, altamente cualificados.
El centro ha alcanzado acuerdos de formación con las unidades docentes de hospitales como La Paz, o el Doce de Octubre donde realizarán las diferentes rotaciones que contemplan las guías formativas. Cuenta además con avanzados medios de soporte a la investigación, promoción académica y tecnologías de simulación.



Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html