Consulta específica para embarazadas en el Hospital Infanta Sofia Las futuras madres podrán resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado para mejorar el nacimiento.

Resultado de imagen de fotos del paritorio infanta sofia

El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación. Enfermería del Servicio de Obstetricia ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres.
En definitiva el objetivo de esta consulta se centra en ofrecer una maternidad saludable mejorando la calidad del proceso del nacimiento y periodo neonatal, centrando la atención en la embaraza y su familia. Todo ello con la intención de humanizar los cuidados de la asistencia sanitaria en esta etapa de la vida, como señala Patricia García, supervisora de este servicio.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Además, la futura madre podrá visitar una de las habitaciones del área de hospitalización, tratar todo lo relacionado con la lactancia materna, los primeros días del bebe, las vacunas e incluso lo que debe traer al ingreso.
Asismismo, el Servicio de Ginecología y Obstetricia de este hospital universitario dispone de una Escuela de Padres en la que los progenitores aprenden a manejarse con el bebé, asesarlo, vestirlo, pautas de alimentación y todo los relacionado con el recién nacido en sus primeros meses de vida. 

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html