CARTAS A NOHA











Dulces lágrimas llenas de sentimientos, de coraje, de pasión, de dolor, de recuerdos....
Entiendo y puedo adivinar todo lo que pasa por tu cabeza.
Bendito traductor que me acerca a ti para consolarte. Que valiente eres Noha, que humana, que bella mujer de ojos negros recién parida,  a una chiquitina de apenas dos kilitos.
A veces la vida cambia, la guerra arrasa, te encuentras en un país que no es el tuyo pero querida Noha gente buena que te ayude la vas a encontrar en cualquier parte del mundo. Vive!!!
Hay un lenguaje universal. Te miro a los ojos y puedo sentir lo mismo que tú. Me abrazas para quererme, para darme las gracias, para reconocer mi trabajo, mi empeño en hacerte feliz y yo te lo agradezco.
Quizás no volvamos a vernos o quizás sí...
Te dejo en buenas manos con los trabajadores de la Cruz Roja. He conocido a Irene y doy fe que da la talla con creces, una bella jovencita que velará por ti en la casa que Cruz Roja tiene en Buitrago de Lozoya, bonito pueblo de acogida que su entrañable y hospitalaria gente te hará la vida más fácil.
Ayer conocí a tus hijos Noha, cinco soles a cual más guapos.
No sufras bella mujer, si eres refugiada, palestina, huyendo de la guerra, aquí te damos cobijo, cercanía y te arropamos con cariño.
Deseo que pronto aprendas español, que luches, porque la vida es eso.
En el Hospital Universitario Infanta Sofía hemos puesto nuestro granito de arena todos los sanitarios que te hemos cuidado a ti y a tu princesita linda.
Gracias por tus gestos amables llenos de bondad y agradecimiento que me han llegado al alma.
Pido a Dios que te protega y te dé mucha salud.
Tendrás mucha suerte porque te lo mereces;  la vida está llena de sorpresas y para ti y tu familia ya acabó la lucha, dejáte querer y que esos brazos sigan con mucha fuerza para abrazar, querer y mimar a la vida que tienes por delante,  el amor todo lo puede.
No cambies Noha, aunque el dolor y los recuerdos te aflijan, eres una luchadora y vas por el buen camino, encontrarás bellas personas que te ayudarán a crecer en amor a los tuyos, a España y  al mundo, porque el mundo es tuyo y se rinde a tus pies.
Un abrazo entrañable a ti, a tu marido y a tus hijos que seáis felices y que sepáis que no estáis solos.
Los españoles en otra época y en distintos países fuimos también refugiados y no nos dejaron solos, nos ayudaron  y es de bien nacidos ser agradecidos.
Deseamos que el parto humanizado y los recursos que hemos puesto a tu disposición en el Hospital Universitario Infanta Sofía sean de tu entera satisfacción para curarte y aliviar tu pena bella mujer.
No estás sola!!!  atpaciente.hnor@salud.madrid.org
 Te quiero princesita linda. Un abrazo entrañable VICTORIA.








Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html