Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Infanta Sofía nos invita a la consecución de hábitos saludables a través de la educación sanitaria.




María Jesús Alcázar Verde 

Directora de Enfermería del Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes Madrid.

Educar desde hospitales
La directora de Enfermería del madrileño Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, María Jesús Alcázar Verde, dio voz a las más de 500 enfermeras de este centro asistencial. Acudió a Aristóteles para expresar que los fines de esta comunidad autónoma son los mismos, por lo que todos los que viven en ella deben recibir la misma educación para lograrla.
Ello permitió a esta enfermera hospitalaria hablar de aprendizaje planificado en la educación sanitaria, un aspecto especialmente requerido para hacer frente a los malos hábitos de vida arraigados en la población, o el defecto o problema que conlleva la cronificación de las patologías.
Destacó esta enfermera de hospital el papel de su perfil, hasta el alta de salida, con estándares de calidad y formularios de evaluación y puso como ejemplo la figura de la enfermera de práctica avanzada que promueve la canadiense Universidad de Ontario. En otro momento, alabó el mérito y la brillantez del trabajo enfermero, aunque también razonó que es un colectivo al que a veces le falta fe en sí mismo.

Fragilidad y nominalismos
Concluyó María Jesús Alcázar Verde con una referencia al modelo de detección de pacientes frágiles del hospital al que representa, entre Atención Primaria y el centro, desde alertas establecidas a partir de cinco visitas a las urgencias; en cifras que alcanzan varios centenares, para los que el sistema asistencial realiza visitas domiciliarias proactivas, según describió.






Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html