EXPOSICIÓN EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA SOFÍA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES 01/10/2018

Ampliar foto en una ventana nueva


"VIDAS MADURAS CON PINCELES NUEVOS", EXPOSICIÓN EN EL HOSPITAL INFANTA SOFÍA

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las personas mayores, el próximo lunes 1 de octubre, a las 12:30 h. quedará inaugurada la exposición de pintura “Vidas maduras con pinceles nuevos” realizada por miembros del Centro de Mayores de Alcobendas. Una exposición que pretende hacer más amable la estancia de los pacientes en el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid). centro sanitario. La exposición´, con entrada libre, será inaugurada por los directivos de este centro y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.
Fecha: 1 de octubre 2018, 12:30 h.
Hospital Universitario Infanta Sofía
Sala de espera de Extracciones y sala de espera de Atención al Paciente. Planta Baja
Paseo de Europa, 34
28702 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

VIDA ACTIVA Y SALUDABLE PARA LAS PERSONAS MAYORES

El Hospital Universitario Infanta Sofía acoge la exposición de pintura “Vidas maduras con pinceles nuevos” realizada por un grupo de mayores de Alcobendas para los que éste es su centro  de referencia. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, y el décimo aniversario del hospital, se ha inaugurado esta exposición para disfrute de pacientes y profesionales. 

Los cuadros se encuentran distribuidos en las salas de espera de Extracciones y Atención al Paciente, en la planta baja del hospital. Las obras han sido todas ellas realizadas por personas mayores de 65 años que se reúnen una vez a la semana para pintar y dedicar parte su tiempo libre a practicar de esta forma un ocio saludable. Comenzaron su andadura hace 10 años en el Centro de Mayores del Ayuntamiento de Alcobendas, algunos de ellos con escasas o nulas nociones de arte pero en estos años han conseguido realizar trabajos de gran calidad como los que ahora se muestran.
La exposición la conforman 29 cuadros realizados en tempera sobre lienzo lo que hace mucho más complicada su ejecución. Estará expuesta hasta finales del mes de octubre y tanto pacientes como profesionales han mostrado su agrado ante esta iniciativa que tiene como objetivo convertir el entorno hospitalario en un espacio amable. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa junto a la Dirección Gerencia del Hospital Infanta Sofía, han sido los encargados de inaugurar esta exposición en el Día Internacional de las Personas Mayores.
GERIATRIA EN EL HOSPITAL INFANTA SOFIA

Los geriatras recomiendan a los mayores realizar y practicar ejercicio y actividades de diversa índole ya que esto es sinónimo y garantía de una mejor calidad de vida. El que nuestro mayores realicen actividades como la de la pintura aporta múltiples beneficios sobre la salud mental además de satisfacción personal y una considerable mejora del estado de ánimo del paciente en edad avanzada.


Fuente

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html