Más de 300 profesionales sanitarios de toda España asisten al X Curso de Diagnóstico de la Enfermedad Celiaca en el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastían de los Reyes (Madrid), La Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten entregará además en esta jornada sus premios anuales de investigación dotados con 18.000 euros.

Ampliar foto en una ventana nueva

Ampliar foto en una ventana nueva


X CURSO DE DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD CELIACA

El Hospital Universitario Infanta Sofía  y la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten han organizado el X Curso de diagnóstico  y tratamiento de esta patología. La jornada, inaugurada por el Viceconsejero de Sanidad, Fernando Prados, ha contado con la Presidenta de la Sociedad Española de Gastroenterología y Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP), Dra. Román. 

Se estima que más de un 70% de los afectados está sin diagnosticar y en el caso de personas adultas, el diagnóstico puede demorarse hasta 7 años. Se trata de una enfermedad de carácter sistémico que se manifiesta a través de síntomas digestivos, reproductivos, endocrinos e incluso neurológicos.


Entre los más de 300 profesionales sanitarios de toda España que asisten a la jornada se encuentras médicos de Atención Primaria, Pediatría, Especialistas en Aparato Digestivo, Alergología, Dermatología, Neurología, Endocrinología, Reumatología, Ginecología, Psiquiatría, Medicina Interna, Inmunología, Genética, Análisis Clínicos, Farmacia, Nutrición además de personal de enfermería de dichos Servicios.
17 ponentes expertos en enfermedad celíaca analizan en este curso la enfermedad desde diferentes ámbitos con el objetivo de conocer su estado actual y diagnóstico así como las manifestaciones sistémicas que afectan a diversas especialidades médicas además de aprender a identificar el tan controvertido concepto de la sensibilidad al gluten/trigo no celíaca.
La Jornada se ha iniciado con una Mesa Clínica donde se han abordado las manifestaciones clínicas de la enfermedad en la edad adulta y pediátrica destacando especialmente las alteraciones neurológicas y hematológicas de la misma.


El Hospital Universitario Infanta Sofía consciente de la importancia e interés que suscita esta patología entre la población y ante la inquietud de los propios profesionales por avanzar y mejorar en el diagnóstico y tratamiento de la misma, se ha convertido en la sede de esta X edición con el objetivo de avanzar en el manejo de la enfermedad. La Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten entregará además en esta jornada sus premios anuales de investigación dotados con 18.000 euros.
Ver fuente

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html