Las enfermeras del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Infanta Sofía especializadas en diabetología realizan hoy determinaciones de glucosa y enseñan hábitos de vida saludable frente a la diabetes.




Ampliar foto en una ventana nueva

14 DE NOVIEMBRE DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

El Hospital Universitario Infanta Sofía ofrece  información de cómo prevenir la diabetes con una mesa instalada en el  centro sanitario con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Las enfermeras del Servicio de Endocrinología y Nutrición especializadas en diabetología realizan hoy  determinaciones de glucosa y enseñan hábitos de vida saludable frente a esta enfermedad. En España casi un 14% de la población lo padece. 

La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo necesita. En las personas que padecen diabetes hay un exceso de glucosa en sangre (hiperglucemia) ya que ésta no se distribuye de forma adecuada. En este sentido, los especialistas advierten que si los pacientes no siguen el tratamiento adecuado los tejidos pueden acabar dañados y producirse complicaciones graves en el organismo.
Algunos de los síntomas más característicos de esta enfermedad son: sed constante, deseo frecuente de orinar, aumento del apetito, cansancio crónico, visión borrosa, sensación de malestar en el estómago y vómitos…
Se distinguen varios tipos de diabetes: diabetes tipo 1 en la que las edades más frecuentes son la infancia, adolescencia y los primeros años de la vida adulta, diabetes tipo 2 que surge en edades más avanzadas debido a la escasa producción de insulina y diabetes gestacional durante el embarazo. Está demostrado que la actividad física, la pérdida de peso y desarrollar hábitos de vida saludable previene el desarrollo de diabetes en personas con predisposición a padecer esta patología.
Usuarios del centro sanitario de todas las edades se han pasado por la mesa informativa en la que se les han medido y pesado y además se ha realizado una prueba de glucosa en sangre para determinar los posibles riesgos de padecer diabetes.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html