¡¡¡Madrid está bailonga!!! El servicio de#hemodiálisis del Hospital Universitario Infanta Sofía preparado para #HemodialisisBaila en toda España.

La imagen puede contener: 31 personas, personas sonriendo, personas de pie



¡¡¡Madrid está bailonga!!! El servicio de#hemodiálisis del Hospital Universitario Infanta Sofía preparado para #HemodialisisBaila en toda 🇪🇸
¡Entre todos lo vamos a conseguir!#EnfermeriaNefrologica todos a una!!! 🕺🏼💃🏥¡CALENTANDO MOTORES TODOS!


La imagen puede contener: una o varias personas


#HemodialisisBaila en toda España, recoge el testigo de Brasil con su video #ChallengeDoNordeste y se convierte en una iniciativa nacional, con el deseo de unirnos todos los profesionales que trabajamos en servicios de Hemodiálisis tanto públicos como concertados o privados junto a nuestros pacientes.
En esta era digital es triste que lo que no se difunde parezca que no se hace, y somos muchos los profesionales en los servicios de Hemodiálisis que trabajamos mejorando la atención de los pacientes.
Con #HemodialisisBaila daremos visibilidad a la Terapia de Hemodiálisis, una gran desconocida, a la enfermedad renal y a la relación enfermero/paciente tan especial que los enfermeros nefrológicos tenemos en el cuidado del paciente renal crónico y veremos el impacto que puede tener el baile en las salas de diálisis.
¡Porque hemodiálisis es más que una técnica!
Por otro lado sabemos que los pacientes pasan muchas horas en la máquina de diálisis (4 horas/ 3 días en semana) “se aburren” y a muchos esta situación les afecta psicológicamente incidiendo de forma negativa en la evolución de su enfermedad. Nuestras salas de diálisis son espacios privilegiados para humanizar e incluir terapias de entretenimiento/lúdicas.
Cuidamos al paciente renal añadiendo a las técnicas dialíticas la PRESENCIA y terapias de entretenimiento.
La iniciativa arrancará durante la segunda semana del mes de Diciembre,desde su canal de Youtube, #HemodiálisisBaila lanzará todos los vídeos de todos los centros participantes en redes.
Nos sentimos afortunados de ver que muchísimos centros se están sumando a esta iniciativa para hacerla grande y en un futuro podremos formar grupos de trabajo nacionales, con los que quieran participar, para seguir trabajando en líneas de mejora sobre el bienestar del paciente/familia renal en hemodiálisis y humanizar los entornos tan necesarios para los CUIDADOS de los pacientes. #HemodiálisisBaila será el motor de arranque y motivación para trabajar en conjunto a nivel nacional, y por qué no, un reconocimiento a todos, pacientes y profesionales que cuidan en las salas de Hemodiálisis
¡Empezamos con el baile! ¿Qué emoción despierta bailar en diálisis?
Al final de la iniciativa mostraremos estadística del impacto, participación, resultados de la encuesta, etc.
Entre todos lo vamos a conseguir, a día de hoy llevamos 50 unidades de hemodiálisis confirmadas, tanto públicas como privadas y concertadas. Enfermería Nefrológica todos a una, entre todos la estamos haciendo grande, porque #HemodialisisBaila es de todos y para todos. La iniciativa cuenta con canal de youtube propio (de dónde se lanzarán los vídeos a partir de mitad de mes de Diciembre y poder compartir con todos por las diferentes redes sociales.

¡Qué nadie deje de bailar! Porque la música, al igual que la vida, no se dializa.

Bases: Video de 1-4min                    
Música libre a elección
Consentimiento informado de los pacientes

Envío del vídeo a : hemodialisisbaila@gmail.com identificando nombre del centro, número de pacientes y profesionales que participan. Recepción de vídeos hasta el 17 de Diciembre.
La imagen puede contener: texto


Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html