LA CIRUGÍA LÁSER PARA LAS INTERVENCIONES DE PRÓSTATA HA LLEGADO AL HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA SOFÍA.



La imagen puede contener: noche

LA CIRUGÍA LÁSER PARA LAS INTERVENCIONES DE PRÓSTATA HA LLEGADO AL HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA SOFÍA.
• El láser elimina completamente el tejido benigno que ha crecido de forma excesiva.
• El paciente consigue recuperarse en menor tiempo y acorta su estancia hospitalaria
El Servicio de Urología del Hospital Universitario Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid), ha incorporado definitivamente a su cartera de servicios la cirugía de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) con energía láser. Es una técnica que aporta importantes mejoras a los pacientes permitiendo acortar la estancia hospitalaria de los mismos, una menor probabilidad de sangrado y una recuperación más rápida de su dolencia.
La cirugía consiste en eliminar el tejido benigno que ha crecido de forma excesiva hacia el interior de la luz uretral y que ocasiona entre otras dolencias, obstrucción a la salida de la orina. Este tejido se ha resecado tradicionalmente a través de la uretra con aparatos que utilizan un electrocauterio o bisturí eléctrico en casos con volúmenes de próstata no muy grandes, en la actualidad los cirujanos con esta técnica pueden utilizar energía laser que elimina o "vaporiza" completamente el tejido produciendo un sangrado casi nulo y favoreciendo por tanto la recuperación del paciente tras la intervención.
Los síntomas de tracto urinario inferior producidos por HBP son muy prevalentes en varones de más de 50 años y aumentan con la edad. Se estima hasta en un 45% de varones con más de 65 años tiene síntomas de tracto urinario inferior moderados o graves relacionados con la hipertrofia benigna de la próstata.
Muchos de los pacientes atendidos por HBP, necesitan cirugía desostructiva. Los primeros casos operados con esta técnica en el Hospital Infanta Sofía, corresponden a un paciente con problemas de coagulación en el que está especialmente indicada esta cirugía por la capacidad de la técnica de minimizar el riesgo de sangrado grave y en otro, a un paciente en situación laboral activa que recibió el alta en 24 horas favoreciendo así la reincorporación temprana a su actividad normal.
(En la imagen, una intervención de cirugía urológica con láser robótico en el Hospital Universitario Infanta Sofía).

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html