El Hospital Universitario Infanta Sofía desarrolla en su Plan estratégico +SOPHIA el fomento de la cultura de calidad y excelencia y el abordar la seguridad del paciente como elemento central de la política del hospital. ¡¡¡Felicidades!!!
(En la foto de izquierda a derecha: Dra. Rosa Bermejo: Gerente del Hospital, Dra. Regina Herraez: Jefa del Servicio de Hematología, Dr. Fernando Cava: Director del Laboratorio BR Salud, Dra. Cristina García: Jefa del Servicio de Preventiva del Hospital y responsable de Calidad)
El Hospital Universitario Infanta Sofía desarrolla en su Plan estratégico +SOPHIA el fomento de la cultura de calidad y excelencia y el abordar la seguridad del paciente como elemento central de la política del hospital. Recientemente se ha renovado la certificación de calidad ISO para el Servicio de Transfusión que avala que el sistema de gestión desarrollado e implantado por el hospital en su actividad transfusional se realiza conforme a unos requisitos de calidad, eficiencia, seguridad y mejora continua, tanto en lo que se refiere a procedimientos de trabajo, recursos humanos y materiales como al cumplimiento de las exigencias establecidas.
Este reconocimiento acredita por tanto que el hospital dispone de un sistema de gestión de calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 para las actividades de recepción, almacenamiento, realización de pruebas pretransfusionales y transfusión de componentes sanguíneos así como para la realización de técnicas especiales de inmunohematología, seguimiento inmunohematológico de la gestación y hemovigilancia.
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