El Hospital Universitario Infanta Sofía está de celebración del quinto aniversario de su programa de insuficiencia cardíaca. ¡¡¡Enhorabuena!!!

https://www.comunidad.madrid/hospital/infantasofia/

El Infanta Sofía celebra cinco años del programa de insuficiencia cardíaca

El Hospital Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes, celebra este jueves el quinto aniversario de su programa de insuficiencia cardíaca, por el que se ha atendido a más de 500 pacientes de avanzada edad con esa patología e ingresos frecuentes, dándoles una atención "integral".
En concreto, el programa ofrece una prestación personalizada a aquellos usuarios con patologías complejas y comorbilidad, a quienes se ofrece atención individualizada y "a demanda", ya sea por teléfono y presencial.
Durante estos cinco años el programa ha contribuido a disminuir un 72 por ciento las hospitalizaciones y visitas a Urgencias motivadas por insuficiencia cardiaca, disminuyendo en un 70 por ciento los días de ingreso, añaden desde el Hospital.
Empezó a funcionar en julio de 2014 y ya se han beneficiado más de medio millar de pacientes y sus familias, a las que se ofrece un manejo "total y personalizado" de la enfermedad, con el objetivo de que alcancen "una mejor calidad de vida".
Entre los objetivos del programa destacan que los usuarios tengan un mejor conocimiento de los síntomas y "signos de alarma", y que puedan seguir un régimen flexible de diuréticos y medidas higiénico-dietéticas "que mejoran el pronóstico de esta enfermedad".
Desde el centro añaden en un comunicado que también "es de especial relevancia" que ofrece "una atención cercana y personalizada", con un especial papel de los profesionales de enfermería.
Con motivo de la celebración de este quinto aniversario, los profesionales del servicio de Medicina Interna celebran hoy un taller para repasar de manera conjunta algunos conceptos sobre la insuficiencia cardíaca y el ajuste de diuréticos, entre otras cuestiones. EFE

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html