Tele-Ictus ya está implantado y en uso en el Hospital Universitario Infanta Sofía.
La Comunidad de Madrid extiende la teleasistencia para mejorar la atención al Ictus
Entre las novedades que aporta esta actualización, destaca la renovación de los criterios de activación y del circuito de derivación del Código Ictus Extrahospitalario, con ampliación de la ventana temporal a 24 horas, añadiendo además un aparato destinado a la actuación del código Ictus en Atención Primaria. La ampliación de la red Tele-Ictus constituye una herramienta complementaria para facilitar la coordinación entre los distintos tipos de hospitales y la equidad en el acceso a la atención especializada, así como la implantación de nuevos capítulos dedicados a aspectos de rehabilitación, seguimiento y prevención secundaria, con la participación de la medicina de Familia y de Medicina Física y Rehabilitación, y la inclusión del protocolo para Ictus en edad infanto-juvenil o Ictus en edad pediátrica para menores de 16 años.
Proyecto ‘Tele-ictus’
Tel-Ictus es un sistema de telemedicina que permite la comunicación bidireccional en tiempo real entre un hospital con equipo de Ictus que no dispone de atención neurológica continuada y un hospital de referencia con Unidad de Ictus con neurología de guardia, lo que hace posible incrementar el número de pacientes evaluados por neurólogos expertos y así poder iniciar un tratamiento de manera inmediata evitando traslados innecesarios.
Actualmente el Tele-Ictus ya está implantado y en uso en los hospitales de La Paz, Infanta Sofía, La Princesa, Henares, Gregorio Marañón, Hospital General de Villalba, Infanta Leonor, Sureste, Fundación Jiménez Díaz, Infanta Elena y Rey Juan Carlos. Cuando se implante por completo incluirá a 26 hospitales de la Comunidad de Madrid.
https://www.comunidad.madrid/hospital/infantasofia/
Comentarios
Publicar un comentario