¿Y si mañana nos toca la lotería? Tú que harías.... Felices Fiestas desde el Hospital Universitario Infanta Sofía









Hoy quiero brindar por ti, por tus deseos personales, por tus deseos profesionales, por que en cada momento seas tú misma, tú mismo,  sin querer fingir para agradar a nadie.
Te quiero como eres, porque aunque no seas perfecta eres tú y eso me vale.
Desnuda tu alma y sin prejuicios disfruta de cada instante y haz el bien.
Mira a los ojos del paciente y busca en esa mirada, a veces perdida, esa necesidad de sentirse arropado, dale esa cercanía que necesita  y grandes dosis de cariño y generosidad.
Debemos ponernos en los zapatos del otro, a veces nos aprietan, ni es nuestro número, ni nuestro color favorito, pero nuestra vocación es tan fuerte que sabemos adaptarnos e interpretar sus necesidades acogiéndolos y sanando su dolor porque se lo merece y es nuestro objetivo primordial.
Recuerda que somos únicos e irrepetibles y es así como desde el desempeño de nuestra profesión debemos poner en valor a las personas vulnerables, tratándolas con muchísimo respeto y cariño.
Mil veces nos han dicho que el amor todo lo cura y que el buen trato es tan importante como el tratamiento. Recuérdalo siempre!!!
Entiendes y sabes mirar con unos ojos llenos de compasión?...
Con esa mirada que los pacientes necesitan?... La alegría se transmite, ve alegre y contagia a los demás!!!
Tus ojos transmiten tus pensamientos, tus sentimientos, tus emociones, con tu mirada puedes ayudarles, consigue calmar su ansiedad, a veces se sienten solos y tu atención es muy reconfortante.
Escucha con el corazón lo que te dice, a veces dejar que se desahogue es más que suficiente para calmar su dolor, entender sus emociones,  no necesita medicación, necesita tu tiempo,  tiempo de escucha, tu mirada ... te necesita a ti.
Hay mil formas de estar con el paciente pero hay que estar. Siempre he dicho que los recursos humanos, el personal sanitario es el elemento más valioso del hospital.




Necesitamos invertir en recursos humanos, en gente dispuesta a la lucha diaria por un mundo mejor, por una asistencia sanitaria humanizada, donde no falte personal, donde exista una incubadora de ideas con  proyectos pioneros que se lleven a buen puerto.
Necesitamos voluntariado, para acompañar tanto sufrimiento, tantas familias rotas por el dolor, tanta soledad de los pacientes....
Brindo en esta nueva década que comienza de este siglo  XXI por ti, para que nos acompañes  de la mano de la Humanización en todas las experiencias que te brinde la vida, compartas y hagas tuyo mi proyecto y dejemos un mundo mejor.
Desde el Hospital Universitario Infanta Sofía os mando un abrazo entrañable a todos mis pacientes y visitantes de mi blog, a todos los trabajadores, para que la conciliación trabajo familia sea posible, para generar esa motivación y energía, que nuestras vocaciones y pasión estén radiantes y generemos extraordinarios proyectos humanizados.
Brindo porque las jornadas laborales vuelvan a las 35h, porque los recursos humanos principal instrumento de humanización sea suficiente, porque nuestros pacientes recobren la salud, por un mundo mejor!!!
Que nos toque la lotería nos hace por supuesto mucha ilusión pero aliviar el dolor y sanar a nuestros pacientes es nuestra pasión!!
Queda dicho para que los Reyes Magos nos concedan nuestros deseos de unos sanitarios convencidos que si se quiere se puede!!!

¡¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020 para todos!!!!








Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html