Medidas preventivas del estrés. Recomendaciones deseables a incorporar en la vida diaria.
Las medidas preventivas que le ayudarán a mantener un buen estado de equilibrio en su salud se detallan a continuación:
- Se recomienda utilizar técnicas de afrontamiento al estrés y no de huida o evitación. Para ello se pueden utilizar e incorporar en la vida diaria herramientas de organización del pensamiento, resolución de conflictos y relajación.
- Se recomienda entrenar en técnicas de respiración completas. Respiraciones pausadas favorecen la relajación muscular y contribuyen a fortalecer el tono vital físico y mental.
- Se recomienda una dieta equilibrada diaria basada en la ingesta de proteínas, hidratos de carbono y grasas, minerales y vitaminas, esto es, una alimentación variada.
- Se recomienda una regulación óptima del descanso diario que permita la reparación de las funciones somáticas y psíquicas.
- Se recomienda la actividad física de acuerdo a las necesidades personales, un mínimo de dos o tres veces a la semana. Cualquier tipo de actividad física puede ser saludable. Se trata de adaptar la actividad a nuestras capacidades y motivaciones.
- Mantenga el buen humor. Fomentar la distracción y buen humor constituye una buena medida para prevenir situaciones de ansiedad o para aliviarlas, pues además de facilitar el desplazamiento de la atención de los problemas, contribuye a relativizar la importancia de esos problemas.
- Fuente Prevención Integral & ORP
- Redacción; Fuente: https://www.prevencionintegral.com/actualidad/noticias/2020/09/13/medidas-preventivas-estres?utm_source=cerpie&utm_medium=email&utm_campaign=flash_05_11_2020
Comentarios
Publicar un comentario