Acreditada la unidad de mama del hospital infantasofia por su excelente calidad asistencial. La acreditación asegura que la asistencia a las pacientes con cáncer de mama así como los cuidados y su prevención reúnen los mejores estándares de calidad.

Equipo de la Unidad de Mama HUIS (Foto. HUIS)

 La Unidad de Mama del Hospital Universitario Infanta Sofía, ha recibido la acreditación de la Sociedad Española de Senología y Patología mamaria (SESPM), organización que representa a los senólogos y especialistas de todas las disciplinas con especial dedicación en lo referente a patología mamaria y que cuenta con la capacidad para la acreditación de unidades de mama.

Dtor Rubio y Dtor Álvarez


Dtor Heras y Dra Dunch




Hospital Infanta Sofía


La Unidad de Mama del Hospital, liderada por el Servicio de Ginecología y Obstetricia cuyo jefe es el Dr. Julio Alvarez Bernardi y que coordina el Dr. Javier Heras Aznar, está en funcionamiento desde la inauguración de este centro sanitario en 2008 y en estos años ha experimentado un crecimiento progresivo en el número de pacientes tratados, la calidad asistencial y en la experiencia de un equipo multidisciplinar que engloba todas las especialidades necesarias e integradas en el proceso, y todo ello representado por el máximo exponente en la toma de decisiones el Comité de Tumores que se reúne semanalmente. Además existe una relación estrecha y directa con los miembros de esta unidad no presentes en el hospital (Radioterapia, Medicina Nuclear y Cirugía Plástica). 



El objetivo es la excelencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, de la patología benigna y en general de la prevención de la salud mamaria

En la Unidad de Mama intervienen los especialistas involucrados en la patología mamaria; desde la promoción de la salud mamaria, el estudio de enfermedades benignas, la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama además del control de los procesos de diagnóstico, tratamiento y posterior seguimiento. Ginecología, Cirugía, Radiología, Anatomía Patológica, Oncología Médica y Radioterápica, Cirugía Plástica, Psicooncología, Genética, Nutrición, Rehabilitación y Fisioterapia.

Esta acreditación responde al objetivo de lograr la excelencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, de la patología benigna y en general de la prevención de la salud mamaria que se consigue a través del estudio, la investigación, la docencia y la información aplicada a la asistencia sanitaria.

La SESPM asegura que la asistencia a las pacientes con cáncer de mama así como los cuidados, prevención y promoción de la salud mamaria reúnen los mejores estándares de calidad, por los que ahora la Unidad de Mama del Hospital Universitario Infanta Sofía recibe esta acreditación.

Entrevista al Doctor Javier Heras en el siguiente enlace:

https://play.cadenaser.com/audio/1606388671_982759/?ssm=tw

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/11/desde-el-servicio-de-ginecologia-y.html

#bloghospitalinfantasofia



Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html