El Hospital Universitario Infanta Sofía nos propone participar en un concurso que consiste en escribir un relato breve, una frase, un cuento, una poesía o cualquier otra creación artística como una fotografía, un video o lo que te inspire y consideres te gustaría compartir. Gracias por participar!!! Saca lo mejor de tí y compártelo en el correo electrónico: internet.huis@salud.madrid.org

 

EL HOSPITAL INFORMA

NAVIDAD 2020

 

"Lo mejor de ti en este año”

Este 2020 ha sido un año muy difícil y especial para todos debido a la pandemia que padecemos.

Antes de que finalice, queremos reconocer aquellas acciones que nos han hecho más fuertes y con las que más hemos aprendido en estos meses. Por este motivo, os animamos a escribir un relato breve, una frase, un cuento, una poesía o cualquier otra creación artística como una fotografía, un video o lo que te inspire y consideres te gustaría compartir.

En este 2020, la situación sanitaria nos ha obligado a cambiar nuestro modelo de organización con diferentes acciones tales como;  Mesa Covid, reuniones de Medicina Interna, Neumología y UCI, Protocolos de reapertura de CEX, Exploraciones funcionales, Cirugía etc.., trabajo en equipo multidisciplinar, reorganización del paciente psiquiátrico, circuitos Covid/No Covid.

Nos hemos comunicado de manera diferente: consultas telefónicas, gestión de acompañamiento y visitas, tablets videoconferencia, comunicación SMS para PCR negativas, se han implementado medidas de seguridad como el impulso a la higiene de manos, la creación del “avión” en la Urgencia, envío de medicación a domicilio en pacientes externos y fabricación de aquellas en desabastecimiento, modificaciones informáticas: marca COVID o el icono de teléfono en Selene.

Se ha ofrecido apoyo psicológico desde el Servicio de Psiquiatría a todos los profesionales y se han gestionado diferentes materiales como EPIS, respiradores… Desde el laboratorio BR la puesta en marcha de PCR, búsqueda de reactivos y máquinas en respuesta a la demanda y se han recibido innumerables muestras de participación de otros colectivos en forma de donaciones.

El gran esfuerzo que se está realizando, merece que cada uno exprese su sentir en este tiempo como medio de comunicar  lo vivido y poner en común las aportaciones de todos para ensalzar así, aquello que hemos aprendido y mejorado en nuestra forma de trabajar y “hacer hospital”.

Un jurado compuesto por profesionales del centro, valorará las dos mejores creaciones que ilustren estos hitos para combatir la Covid-19 y se concederán dos cestas regalo.

Hasta el próximo 29 de diciembre, podéis enviar vuestras propuestas al correo: internet.huis@salud.madrid.org indicando nombre y apellidos y Servicio al que perteneces.

El fallo del jurado se realizará el próximo día 30 de diciembre.

 

FELIZ NAVIDAD!!

 

 

MACARENA VIVAR LORENTE

Responsable de Comunicación/WEB

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html