Novedades en Recursos Humanos que debes conocer para 2021. La salud emocional de las personas ha de estar en las prioridades de cualquier organización.

 

La salud emocional de las personas

 ha de estar en las prioridades

 de cualquier organización.





Las emociones, en primer lugar.

Los empleados, han pasado a ser personas antes que profesionales. Esto parece obvio, pero desde luego seguimos aprendiendo a relacionarnos, a vernos como personas. Hablamos de talento, de roles, de profesionales, pero hay que entender que todos venimos con unas emociones, unos sentimientos y nos condiciona.

Lo que nos sucede condiciona nuestras decisiones y es importante que desde RRHH podamos ser capaces de escuchar esas emociones para tratar de liderar la gestión de personas desde una visión mucho más humana. No es una novedad, ni debería ser tendencia, es un hecho, y debemos trabajar con ello. La salud emocional de las personas ha de estar en las prioridades de cualquier organización.

Las personas sufren y hay que mostrar empatía y cercanía en momentos así. Poder incorporar en la propuesta de valor a nuestros empleados, iniciativas como las prácticas de mindfulness o la gestión del estrés, serán un valor añadido para nuestros equipos en 2021.

Ver enlace

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html